Sesgo estadístico en la atribución de Covid19 como causa de muerte
Pero hay un problema añadido, posiblemente incluso más grave: la manera de certificar las muertes. Cuando en el Reino Unido alguien muere de una infección respiratoria no se suele hacer constar la causa específica de la infección, a menos que se trate de una de las raras «enfermedades de declaración obligatoria». Por ello, en el Reino Unido la gran mayoría de las muertes por causas respiratorias se hacen constar con la denominación de bronconeumonía, neumonía, vejez u otra similar. Normalmente no realizamos pruebas para diagnosticar gripe u otras infecciones estacionales. Si el paciente tiene, por ejemplo, cáncer, esclerosis lateral amiotrófica u otra enfermedad grave, esto sí se hará constar como la causa de la muerte, incluso si la última enfermedad fue una infección respiratoria. Esto significa que en el Reino Unido normalmente se certifican menos muertes debidas a infecciones respiratorias de las que ocurren realmente.
Examinemos ahora lo que ha sucedido desde la aparición del Covid-19. La lista de enfermedades de declaración obligatoria ha sido actualizada y ahora — demás de incluir la viruela (que lleva muchos años extinta) y enfermedades como el carbunco, la brucelosis, la peste y la rabia (que la mayoría de los médicos del Reino Unido nunca verán en toda su carrera)— se ha revisado para que incluya el Covid-19. Pero no la gripe. Lo cual significa que cada resultado positivo a la prueba del Covid-19 debe ser notificado, lo que no ocurre de igual forma con la gripe o la mayoría de las demás infecciones.
En el contexto actual, el personal médico encargado de atender a las personas que den positivo a la prueba del Covid-19 conocerá a cada uno de sus pacientes, por lo que si cualquiera de ellos muere deberá hacer constar el Covid-19 en el certificado de defunción, lo que es contrario a la práctica habitual con la mayoría de infecciones de este tipo. Hay una gran diferencia entre que el Covid-19 sea la causa de muerte y que una persona que murió por otras causas dé positivo al Covid-19. Obligar a notificar cualquier positivo al Covid-19 puede dar la impresión de que causa cada vez más muertes, sea esto cierto o no. Lo hace parecer mucho más mortal que la gripe, simplemente por la manera de certificar las muertes.
Dr. John Lee. The Spectator, marzo de 2020
Recopilación de fuentes en castellano, inglés y alemán en el periodo marzo-mayo de 2020. Los enlaces a fuentes en alemán irán acompañados de un pequeño texto traducido.
Incluye testimonios de médicos que afirman ser presionados para atribuir a Covid19 casos de enfermedades o muertes, y la denuncia a Medicare (programa de cobertura de Seguridad Social de EEUU) por pagar a médicos por asignar casos a Covid19 y por la utilización de ventiladores mecánicos, tratamiento erróneo que está matando a los pacientes.
Enlace 16: 28 de abril. Rueda de prensa del Gobernador Pritzker, Illinois. Revista Éter.
Rueda de prensa del Estado de Illinois del 28 de abril, en la que una funcionaria revela cómo se computan los fallecidos por Covid19.
Enlace 15: 24 de abril. Intervención del diputado italiano Vittorio Sgarbi
El diputado Sgarbi denuncia soliviantadamente el fraude de las cifras de muertos por coronavirus.
Enlace 14: 22 de abril. Rueda de prensa de los Doctores Dan Erikson y Artin Mashihi, California
En el minuto 30' explica como opera el sesgo sistemático en la atribución de muertes a Covid19.
Enlace 13: 19 de abril. Carta filtrada del Hospital de Ibiza
La inspectora Margarita Bauza Mestre envía al Hospital de Ibiza instrucciones del Ministerio de Sanidad, ordenando que a partir de ahora todas las bajas que se asignarían normalmente a "inmunodeficiencia no específica" pasen automáticamente a ser asignadas a "contacto y exposición sospechada a enfermedades contagiosas víricas".
Enlace 12: 17 de abril. Off Guardian
8 more experts questioning de Coronavirus panic. Our third batch of Medical experts disenting from de media/political consensus. Dr John Lee, Dr John Oxford, Prof Knutt Wittkowski, Dr Klaus Püschel, Dr Alexander Kekulé, Dr Claus Kohlnlein, Dr Gérard Krause, Dr Gerd Gigerenzer, Dr Pietro Vernazza.
Enlace 11: 17 de abril. Ser y actuar
Evidencia de sesgo en el conteo oficial en España: todas las 75 muertes oficialmente registradas en Castilla la Mancha el 7 de abril de 2020 se han atribuido a coronavirus, no registrándose ni una sola muerte que no sea por coronavirus en una Comunidad Autónoma donde de media en cualquier día normal mueren 52 personas al día por todas las causas.
Enlace 10: 16 de abril. Next News Network
Exclusive: Dr Buttar blasts Gates, Fauci, exposes fake pandemic numbers as economy collapses
Enlace 9:1 5 de abril. Hamburger Abendlatt
Klaus Püschsel, un médico forense de Hamburgo que ya ha examinado a numerosos fallecidos con resultados positivos, explica en un nuevo artículo: «Los números no justifican el miedo al corona virus«. Sus hallazgos: «El Corona es una enfermedad viral comparativamente inofensiva. Tenemos que lidiar con el hecho de que el coronavirus es una infección normal y tenemos que aprender a vivir con ella sin cuarentena«. Todas las muertes que examinó habrían tenido unas condiciones preexistentes tan graves que, «aunque suene duro, todas habrían muerto en el transcurso de este año«. Püschel continúa: «El tiempo de los virólogos ha terminado. Ahora deberíamos preguntar a otros qué es lo correcto en la crisis del corona virus, por ejemplo, a los médicos de cuidados intensivos«
Enlace 8: 7 de abril. New York Post
The federal government is classifying the deaths of patients infected with the coronavirus as COVID-19 deaths, regardless of any underlying health issues that could have contributed to the loss of someone’s life.
Enlace 7: 7 de abril. Valley News Live
MN Sen. and Dr. Jensen said that he received a 7 page document from the MN Department of Health advising him to fill out death certificates with a diagnosis of #COVID-19 whether the person actually died from COVID-19 or not. Can we trust the death numbers we've been seeing?
Enlace 6: 2 de abril. Heute (Austria)
"¿Cuentan ustedes como una muerte de Coronavirus a una persona infectada por el virus pero que murió de otra cosa?"
"Sí", dicen Rudi Anschober y Bernhard Benka, miembros del Grupo de Trabajo Corona en el Ministerio de Salud. "Actualmente hay una regla clara: murió con el coronavirus o del coronavirus" , explica Benka. "Todos estos casos están incluidos en las estadísticas. No hay diferencia en cuanto a de qué murió realmente el paciente. Para decirlo sin rodeos, un hombre de 90 años que muere a causa de una fractura en el cuello femoral y se infecta con la corona en las horas previas a su muerte cuenta como un hombre muerto corona. Por dar solo un ejemplo".
Enlace 5: 2 de abril. Vídeo del Dr. Bodo Schiffmann, Sinsheim, Alemania
"Hasta ahora, ha sido algo natural para los patólogos realizar autopsias con las precauciones de seguridad adecuadas, incluso en el caso de enfermedades infecciosas como el VIH/SIDA, la hepatitis, la tuberculosis, las enfermedades priónicas, etc. Es bastante notable que en una enfermedad que está matando a miles de pacientes en todo el mundo y paralizando prácticamente la economía de países enteros, sólo se disponga de muy pocos resultados de autopsias (seis pacientes de China). Tanto desde el punto de vista de la policía epidémica como de la comunidad científica, debería haber un interés público especialmente alto en los resultados de las autopsias. Sin embargo, el caso es el contrario. ¿Tienen miedo de averiguar las verdaderas causas de la muerte de los fallecidos que han dado positivo en el test? ¿Podría ser que el número de muertes por coronavirus se derritiera como la nieve en el sol de primavera?»
Enlace 4: 29 de marzo. The spectator
"Why Covid-19 numbers ara a substantial over-estimate
The distinction between dying ‘with’ Covid-19 and dying ‘due to’ Covid-19 is not just splitting hairs. Consider some examples: an 87-year-old woman with dementia in a nursing home; a 79-year-old man with metastatic bladder cancer; a 29-year-old man with leukaemia treated with chemotherapy; a 46-year-old woman with motor neurone disease for 2 years. All develop chest infections and die. All test positive for Covid-19. Yet all were vulnerable to death by chest infection from any infective cause (including the flu)."
Enlace 3: 28 de marzo. The Spectator
Artículo del Dr. John Lee de donde extraemos la cita de cabecera de esta entrada. Cita original:
"But there’s another, potentially even more serious problem: the way that deaths are recorded. If someone dies of a respiratory infection in the UK, the specific cause of the infection is not usually recorded, unless the illness is a rare ‘notifiable disease’. So the vast majority of respiratory deaths in the UK are recorded as bronchopneumonia, pneumonia, old age or a similar designation. We don’t really test for flu, or other seasonal infections. If the patient has, say, cancer, motor neurone disease or another serious disease, this will be recorded as the cause of death, even if the final illness was a respiratory infection. This means UK certifications normally under-record deaths due to respiratory infections.
Now look at what has happened since the emergence of Covid-19. The list of notifiable diseases has been updated. This list — as well as containing smallpox (which has been extinct for many years) and conditions such as anthrax, brucellosis, plague and rabies (which most UK doctors will never see in their entire careers) — has now been amended to include Covid-19. But not flu. That means every positive test for Covid-19 must be notified, in a way that it just would not be for flu or most other infections.
In the current climate, anyone with a positive test for Covid-19 will certainly be known to clinical staff looking after them: if any of these patients dies, staff will have to record the Covid-19 designation on the death certificate — contrary to usual practice for most infections of this kind. There is a big difference between Covid-19 causing death, and Covid-19 being found in someone who died of other causes. Making Covid-19 notifiable might give the appearance of it causing increasing numbers of deaths, whether this is true or not. It might appear far more of a killer than flu, simply because of the way deaths are recorded."
Enlace 2: 20 de marzo. Conferencia de prensa del presidente del Robert Koch Institute. Swiss Propaganda Research
El 20 de marzo de 2020, el presidente del Instituto alemán Robert Koch confirmó que las personas fallecidas con resultados positivos en los exámenes se cuentan como "muertes corona", independientemente de la causa real de muerte.
Enlace 1: 4 de marzo. Hamburger Morgenpost
El profesor Klaus Püschel, jefe del Departamento de Medicina Forense de Hamburgo, explicó acerca del Covid19: «Este virus influye en nuestras vidas de forma completamente exagerada. Esto es desproporcionado en relación con el peligro que representa el virus. Y el daño económico astronómico que se está causando ahora no es proporcional al peligro que representa el virus. Estoy convencido de que la tasa de mortalidad del Corona ni siquiera se mostrará como un pico en la mortalidad anual». En Hamburgo, por ejemplo, «ni una sola persona que no estuviera previamente enferma» ha muerto a causa del virus: «Todos los que hemos examinado hasta ahora tenían cáncer, una enfermedad pulmonar crónica, eran fumadores empedernidos o gravemente obesos, sufrían de diabetes o tenían una enfermedad cardiovascular». El virus fue la gota que colmó el vaso, por así decirlo. «El Covid-19 es una enfermedad mortal sólo en casos excepcionales, pero en la mayoría de los casos es una infección viral predominantemente inofensiva»
Rueda de prensa del Estado de Illinois del 28 de abril, en la que una funcionaria revela cómo se computan los fallecidos por Covid19.
Enlace 15: 24 de abril. Intervención del diputado italiano Vittorio Sgarbi
El diputado Sgarbi denuncia soliviantadamente el fraude de las cifras de muertos por coronavirus.
Enlace 14: 22 de abril. Rueda de prensa de los Doctores Dan Erikson y Artin Mashihi, California
En el minuto 30' explica como opera el sesgo sistemático en la atribución de muertes a Covid19.
Enlace 13: 19 de abril. Carta filtrada del Hospital de Ibiza
La inspectora Margarita Bauza Mestre envía al Hospital de Ibiza instrucciones del Ministerio de Sanidad, ordenando que a partir de ahora todas las bajas que se asignarían normalmente a "inmunodeficiencia no específica" pasen automáticamente a ser asignadas a "contacto y exposición sospechada a enfermedades contagiosas víricas".
Enlace 12: 17 de abril. Off Guardian
8 more experts questioning de Coronavirus panic. Our third batch of Medical experts disenting from de media/political consensus. Dr John Lee, Dr John Oxford, Prof Knutt Wittkowski, Dr Klaus Püschel, Dr Alexander Kekulé, Dr Claus Kohlnlein, Dr Gérard Krause, Dr Gerd Gigerenzer, Dr Pietro Vernazza.
Enlace 11: 17 de abril. Ser y actuar
Evidencia de sesgo en el conteo oficial en España: todas las 75 muertes oficialmente registradas en Castilla la Mancha el 7 de abril de 2020 se han atribuido a coronavirus, no registrándose ni una sola muerte que no sea por coronavirus en una Comunidad Autónoma donde de media en cualquier día normal mueren 52 personas al día por todas las causas.
Enlace 10: 16 de abril. Next News Network
Exclusive: Dr Buttar blasts Gates, Fauci, exposes fake pandemic numbers as economy collapses
Enlace 9:1 5 de abril. Hamburger Abendlatt
Klaus Püschsel, un médico forense de Hamburgo que ya ha examinado a numerosos fallecidos con resultados positivos, explica en un nuevo artículo: «Los números no justifican el miedo al corona virus«. Sus hallazgos: «El Corona es una enfermedad viral comparativamente inofensiva. Tenemos que lidiar con el hecho de que el coronavirus es una infección normal y tenemos que aprender a vivir con ella sin cuarentena«. Todas las muertes que examinó habrían tenido unas condiciones preexistentes tan graves que, «aunque suene duro, todas habrían muerto en el transcurso de este año«. Püschel continúa: «El tiempo de los virólogos ha terminado. Ahora deberíamos preguntar a otros qué es lo correcto en la crisis del corona virus, por ejemplo, a los médicos de cuidados intensivos«
Enlace 8: 7 de abril. New York Post
The federal government is classifying the deaths of patients infected with the coronavirus as COVID-19 deaths, regardless of any underlying health issues that could have contributed to the loss of someone’s life.
Enlace 7: 7 de abril. Valley News Live
MN Sen. and Dr. Jensen said that he received a 7 page document from the MN Department of Health advising him to fill out death certificates with a diagnosis of #COVID-19 whether the person actually died from COVID-19 or not. Can we trust the death numbers we've been seeing?
Enlace 6: 2 de abril. Heute (Austria)
"¿Cuentan ustedes como una muerte de Coronavirus a una persona infectada por el virus pero que murió de otra cosa?"
"Sí", dicen Rudi Anschober y Bernhard Benka, miembros del Grupo de Trabajo Corona en el Ministerio de Salud. "Actualmente hay una regla clara: murió con el coronavirus o del coronavirus" , explica Benka. "Todos estos casos están incluidos en las estadísticas. No hay diferencia en cuanto a de qué murió realmente el paciente. Para decirlo sin rodeos, un hombre de 90 años que muere a causa de una fractura en el cuello femoral y se infecta con la corona en las horas previas a su muerte cuenta como un hombre muerto corona. Por dar solo un ejemplo".
Enlace 5: 2 de abril. Vídeo del Dr. Bodo Schiffmann, Sinsheim, Alemania
"Hasta ahora, ha sido algo natural para los patólogos realizar autopsias con las precauciones de seguridad adecuadas, incluso en el caso de enfermedades infecciosas como el VIH/SIDA, la hepatitis, la tuberculosis, las enfermedades priónicas, etc. Es bastante notable que en una enfermedad que está matando a miles de pacientes en todo el mundo y paralizando prácticamente la economía de países enteros, sólo se disponga de muy pocos resultados de autopsias (seis pacientes de China). Tanto desde el punto de vista de la policía epidémica como de la comunidad científica, debería haber un interés público especialmente alto en los resultados de las autopsias. Sin embargo, el caso es el contrario. ¿Tienen miedo de averiguar las verdaderas causas de la muerte de los fallecidos que han dado positivo en el test? ¿Podría ser que el número de muertes por coronavirus se derritiera como la nieve en el sol de primavera?»
Enlace 4: 29 de marzo. The spectator
"Why Covid-19 numbers ara a substantial over-estimate
The distinction between dying ‘with’ Covid-19 and dying ‘due to’ Covid-19 is not just splitting hairs. Consider some examples: an 87-year-old woman with dementia in a nursing home; a 79-year-old man with metastatic bladder cancer; a 29-year-old man with leukaemia treated with chemotherapy; a 46-year-old woman with motor neurone disease for 2 years. All develop chest infections and die. All test positive for Covid-19. Yet all were vulnerable to death by chest infection from any infective cause (including the flu)."
Enlace 3: 28 de marzo. The Spectator
Artículo del Dr. John Lee de donde extraemos la cita de cabecera de esta entrada. Cita original:
"But there’s another, potentially even more serious problem: the way that deaths are recorded. If someone dies of a respiratory infection in the UK, the specific cause of the infection is not usually recorded, unless the illness is a rare ‘notifiable disease’. So the vast majority of respiratory deaths in the UK are recorded as bronchopneumonia, pneumonia, old age or a similar designation. We don’t really test for flu, or other seasonal infections. If the patient has, say, cancer, motor neurone disease or another serious disease, this will be recorded as the cause of death, even if the final illness was a respiratory infection. This means UK certifications normally under-record deaths due to respiratory infections.
Now look at what has happened since the emergence of Covid-19. The list of notifiable diseases has been updated. This list — as well as containing smallpox (which has been extinct for many years) and conditions such as anthrax, brucellosis, plague and rabies (which most UK doctors will never see in their entire careers) — has now been amended to include Covid-19. But not flu. That means every positive test for Covid-19 must be notified, in a way that it just would not be for flu or most other infections.
In the current climate, anyone with a positive test for Covid-19 will certainly be known to clinical staff looking after them: if any of these patients dies, staff will have to record the Covid-19 designation on the death certificate — contrary to usual practice for most infections of this kind. There is a big difference between Covid-19 causing death, and Covid-19 being found in someone who died of other causes. Making Covid-19 notifiable might give the appearance of it causing increasing numbers of deaths, whether this is true or not. It might appear far more of a killer than flu, simply because of the way deaths are recorded."
Enlace 2: 20 de marzo. Conferencia de prensa del presidente del Robert Koch Institute. Swiss Propaganda Research
El 20 de marzo de 2020, el presidente del Instituto alemán Robert Koch confirmó que las personas fallecidas con resultados positivos en los exámenes se cuentan como "muertes corona", independientemente de la causa real de muerte.
Enlace 1: 4 de marzo. Hamburger Morgenpost
El profesor Klaus Püschel, jefe del Departamento de Medicina Forense de Hamburgo, explicó acerca del Covid19: «Este virus influye en nuestras vidas de forma completamente exagerada. Esto es desproporcionado en relación con el peligro que representa el virus. Y el daño económico astronómico que se está causando ahora no es proporcional al peligro que representa el virus. Estoy convencido de que la tasa de mortalidad del Corona ni siquiera se mostrará como un pico en la mortalidad anual». En Hamburgo, por ejemplo, «ni una sola persona que no estuviera previamente enferma» ha muerto a causa del virus: «Todos los que hemos examinado hasta ahora tenían cáncer, una enfermedad pulmonar crónica, eran fumadores empedernidos o gravemente obesos, sufrían de diabetes o tenían una enfermedad cardiovascular». El virus fue la gota que colmó el vaso, por así decirlo. «El Covid-19 es una enfermedad mortal sólo en casos excepcionales, pero en la mayoría de los casos es una infección viral predominantemente inofensiva»
Comentarios
Publicar un comentario